Thursday, December 02, 2021
Nutrición

Propiedades y beneficios del caqui. ¿Cuál es la diferencia respecto al Persimon?

>Vitalizados Vitalizados

En plena temporada otoñal es cuando los caquis aparecen, su bonito color anaranjado llama la atención desde las vitrinas y estanterías de las tiendas. Es ideal para deportistas, mujeres embarazadas y ayuda con la retención de líquidos. Vamos descubrir cuáles son las propiedades y beneficios del caqui. Cuántas calorías tiene. Cuál es su origen y la diferencia con el Persimon.

Propiedades y beneficios del caqui

  • Rico en vitamina A y carotenóides (provitamina A)
  • Rico en vitamina C
  • Alto contenido de potasio
  • Alto contenido en Fibra
  • Contenido en azúcares

Beneficios Caqui

Rico en vitamina A

La vitamina A es una vitamina que normalmente se encuentra en alimentos que tienen grasas, porque va disuelta en ella. Por eso es muy particular que el caqui, tenga un alto contenido. Esta vitamina interviene en el mantenimiento sano de la piel y los tejidos del cuerpo. Es indispensable para la vista y también para el sistema inmune.

Lo mejor de esta fruta es que tanto la vitamina A como los carotenóides, también llamados provitaminas A, actúan como potentes antioxidantes. Esto quiere decir que inhiben a los radicales libres. Son partículas que penetran en nuestro cuerpo, fruto de la contaminación, por ejemplo, causando roturas de tejidos. Son las causantes directas del envejecimiento prematuro de la piel, entre otras cosas. Comer caqui te ayuda a combatirlos para que no puedan causarte daños.

Rico en vitamina C

Este también es una de las mejores propiedades y beneficios del caqui. Además de ser otro antioxidante, la vitamina C es fundamental para fabricar colágeno. Es un tipo de proteína que tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del cuerpo. Por lo tanto, ayuda a mantener una piel más bonita y tersa, así como a cuidar la buena salud de los tendones y las articulaciones. Aparte mejora la absorción de hierro, por eso el caqui es excelente para las personas que sufren algún tipo de anemia.

Alto contenido de potasio

El potasio es un mineral muy importante que interviene en el normal funcionamiento del sistema nervioso. Es fundamental para cosas tan básicas como mantener el latido del corazón constante. Además ayuda a mantener la actividad del músculo con normalidad, esto resulta muy útil a las personas propensas a tener calambres.

También tiene poco sodio, que es por así decirlo, el mineral que se encarga de retener agua en nuestro cuerpo. Esto hace que el caqui tenga un ligero efecto diurético, que ayudará a las personas con tendencia a acumular líquidos y que padecen hipertensión.

Alto contenido en fibra

Otra de las maravillosas propiedades medicinales del caqui, es su alto contenido en fibra del tipo soluble. Este tipo de fibra en particular,  ayuda a regular la rapidez con la que el azúcar entra en la sangre. También arrastra grasas durante las digestiones, evitando que entren en la sangre. Por eso es una fruta muy recomendada para personas con problemas de colesterol alto y también para diabéticos que tienen que cuidar los picos de azúcar.

Contenido en azúcares

Es verdad el que caqui tiene azúcares y tiene un poco más de calorías que la media en las frutas. Esto puede ser especialmente positivo para los niños, por ejemplo, que tienen mucha actividad. Para deportistas después de sus entrenamientos, cuando necesitan reponer azúcares. Y también para mujeres embarazadas.

Aunque tiene contenido en azúcares, el caqui también tiene propiedades para adelgazar como el alto contenido en fibra y el efecto diurético. Por lo tanto consumido con moderación puede formar parte de una dieta para perder peso.

Propiedades medicinales y contraindicaciones

Además de todas las propiedades anteriores, el caqui ofrece otras propiedades y beneficios medicinales. En diferentes pruebas y estudios se ha demostrado que funciona como anti cancerígeno y antiviral y que interviene de forma favorable en enfermedades como la arterioesclerosis y algunas enfermedades inflamatorias alérgicas.

La única contraindicación que tiene esta fruta es para las personas que tienes problemas de riñón. Que no deben comerla, para que no se les acumule el potasio en la sangre. Ya que no pueden eliminarlo bien.

Origen del caqui y su diferencia con Persimon

Para terminar de conocer a esta gran fruta y saber de dónde viene el caqui, nos tenemos que trasladar a China. Efectivamente, es el fruto de un árbol cultivado en China desde hace más de 3000 años. En Japón y Corea, también se cultiva. Se introdujo en Europa principalmente por el valor de la madera. 

Afortunadamente, la fruta se empezó a consumir y hoy podemos disfrutar de ella en muchas variedades. La diferencia entre el caqui clásico y el Persimon, es la dureza del fruto y de la pulpa. El clásico se abre y se come con una cucharilla y el Persimon está duro y se come con un cuchillo como si fuera una manzana.

Ahora ya lo sabes todo para poder disfrutar de esta deliciosa fruta que además de por sus muchas bondades, sorprende por su bonito y vivo color.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga