Thursday, December 02, 2021
Lifestyle, Salud

Beneficios de una Airfryer y las 5 mejores del mercado

>Vitalizados Vitalizados

En las últimas décadas, la tecnología culinaria se ha visto más que favorecida: tanto para tener una experiencia más agradable en la cocina; o como para gozar de alimentos bien cocidos en menor tiempo. Ahora, el electrodoméstico que está ganando más y más renombre en estos años acentúa lo saludable en todas las comidas que se hagan con él. Estamos hablando del air fryer.

¿Qué es una AirFryer?

Podríamos decir que se trata de una freidora de aire caliente, o un horno de convección con un tamaño más compacto. Su función es freír (o, mejor dicho, acercarse a freír) la comida, evitando la práctica tradicional de sumergirla en una sartén llena de aceite.

Una curiosidad que hay que tener en cuenta es que este equipo no fríe en el sentido estricto de la palabra. Suena contradictorio, ¿verdad? Y es que, al no sumergir los alimentos en el aceite, estos no llegan a cocinarse como uno espera en la práctica clásica, para llegar a dar ese resultado crujiente que tanto caracteriza a la fritura. Esto es lo que marca la diferencia con otros hornos de convección y con las freidoras comunes.

Otro dato a destacar es que las freidoras de aire sí usan aceite. Por supuesto que por eso no deja de ser una opción más saludable, claro está. Solo se necesita de una pequeña cantidad de aceite, entorno a una cucharada sopera en total, que podría significar apenas el 20% que gastarías en otros tipos de freidora. Ya sean patatas fritas, pollo, pescado, ternera, queso o cualquier otra cosa; el resultado será un buen sabor, notablemente más sano.

Beneficios de la AirFryer

Este electrodoméstico es una bendición para las cocinas de aquellos que quieran empezar a comer sano, pero sin abandonar las texturas de la amada fritura.

  • Sencillez al limpiar, pues el aceite que se usa también cumple con la función de hacer que los alimentos no se peguen a la cesta.
  • Poco tiempo para la cocción. Aunque siempre será más rápido freír de la forma tradicional, este equipo asegura una buena cocción en menor plazo que otros electrodomésticos de cocina.
  • Bajo gasto de electricidad; porque si algo es que mejor que reducir el tiempo de cocción, es reducir también la factura de luz.
  • Posibilidad de asar y cocinar al vapor. Se entiende que, al ser la freidora de aire una herramienta culinaria similar a los hornos de convección, cumpla con cualidades de estos mismos. Se podría decir que cuentas con una freidora alternativa que va más allá de su función principal.
  • Menor carga calórica. Esta es la ventaja que vale oro. Las calorías en la comida van a ser muchas menos al evitar cucharadas y cucharadas de grasa. Aceite superficial que hará que tengas un plato mucho más apto para tu dieta.

Las Mejores AirFryers del Mercado

El origen de estas nuevas freidoras se remonta a 2010, la compañía Philips hacía lucir la marca Airfryer, definiéndose como un horno de convección revolucionario. Hoy en día, el término es usado genéricamente para hacer referencia a la tecnología mencionada en sí.

En la actualidad, hay un gran número de empresas que ofrecen diferentes cualidades en sus productos. Verás opciones de distinta capacidad, tamaño, potencia eléctrica, etcétera. Algunas ofertas incluyen recetario y otros componentes como bandejas de asado, bandejas para cocinar pizza e incluso, parrillas. Por supuesto, todo esto lleva a una diferencia en el precio que tendrás que valorar.

A continuación, te presentamos una selección de las mejores AirFryers del mercado  en esta última época:

Cosori Wifi

Lo primero que te llamará la atención de este modelo es el término “Wifi”. No es para menos. Además del diseño atractivo y esa pantalla táctil llena de botones, esta máquina ofrece el poder usar tu móvil para manejar y consultar la cocción.

¿Quieres revisar si las patatas fritas están listas? ¿Quieres comenzar a cocinar tu pollo? Puedes hacerlo a distancia vinculando tu teléfono inteligente. Por si fuera poco, cuenta con una gran comunidad en internet donde comparten las mejores recetas. Es una freidora de aire de gama media que vale la pena considerar.

Tefal Actifry

Capacidad extragrande de 1,2 kg, para preparar deliciosas comidas para toda la familia, hasta 6 personas, fácil limpieza gracias a los componentes aptos para lavavajillas Es la máquina ideal para los que requieran de algo grande, espacioso y de gran potencia. Además, extra de accesorios a colocar para que te den una experiencia más satisfactoria y eficiente.

Aigostar Smart Cube

Este es un gran producto para los que jamás hayan cocinado (o visto cómo se cocina)con esta tecnología. Podrá controlar la freidora desde su móvil. Es 4 veces más rápida que un horno convencional.

Cocina sin aceites añadidos a la comida por lo que tiene menos calorías y es más saludable. Reduzca su consumo de grasa hasta en un 85% evitando las freidoras de aceite tradicionales.

Aunque no incluye accesorios para otros tipos de cocinado, la mencionada air fryeres excelente también para hornear y asar por su cuenta. Asimismo, tendrás a disposición un recetario que te guiará con el tiempo de cocción para las diferentes comidas.

Phillips Air Fryer XXL

Comprar este modelo es comprar una freidora, horno, asadora y tostadora a la vez. Así de multifacética es. Su complemento principal es una estructura dividida que te da la oportunidad de cocinar dos cosas por separado al mismo tiempo. Su uso está pensado para dejarlo en la cocina en un lugar fijo, pues tiene un tamaño agradable y un recogedor de cable.

Ninja Air Fryer MAX

La freidora de aire de Ninja es una de las más queridas y, cabe destacar, de las mejores en la gama alta. Freír, asar y precalentar sus posible con este equipo gracias a sus 6 funciones: Max Crisp, Asar, Hornear, Recalentar, Deshidratar y Freidora de aire. Algo muy singular es que no necesitas descongelar un alimento previo a la cocción, lo cual es útil si quieres tu comida lo más rápido posible.

Con esta capacidad, tener unas alitas fritas bien crujientes va a ser de lo más fácil y rápido.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga