Thursday, December 02, 2021
Mente

Mindfulness en la hora de la comida

>Vitalizados Vitalizados

Comer es de uno de los grandes placeres de este mundo, y disfrutar comiendo debería ser obligatorio.

Pero debido a la vida ajetreada que llevamos, muchas veces terminamos cominedo deprisa, sin prestar atención a los alimentos, terminamos comiendo lo primero que tenemos a mano.

A veces incluso comemos frente al ordenador; o nos saltamos las comidas para continuar trabajando, olvidando prestar más atención a nuestros alimentos, que son la base de una vida más saludable.

Por lo tanto si eres de los que suele comer de prisa y acelerado, y que tu hora de la comida se ha convertido en un simple trámite, sería muy interesante que leyeras estos sencillos consejos de practicar Mindfulness en la hora de la comida.

  1. Cocina tranquilamente tus propios alimentos, por lo menos una vez a la semana, y relájate mientras preparas tu plato favorito, aprovechando este momento como parte de tu cuidado personal.
  2. Saborea los alimentos mientras cocinas, ya que este ejercicio de anticipación y antojo favorece la liberación de endorfinas que van a permitirte disfrutar plenamente el momento en armonía contigo mismo.
  3. Ponte buena música en tu equipo de sonido para que te mantenga relajado sin alterarte; ya que cocinar y disfrutar la comida mientras escuchas música agradable potenciará la experiencia.
  4. Haz una pequeña meditación de agradecimiento por los alimentos que vas a disfrutar y agradece mentalmente a todas las personas que trabajaron para que pudieras tenerlos.
  5. Relájate comiéndote un postre o tu fruta favorita

Disfruta la experiencia de comer al estilo Mindfulness

Disfrutar de una excelente comida, sentando a la mesa; sólo o con amigos y familiares, son momentos de sosiego que alegran la vida y el espíritu.

Efectivamente el Mindfulness significa prestar atención plena como una forma de meditación antiquísima que se originó hace mucho tiempo, constituyendo la esencia que le da fundamento a  las practicas budistas.

Esto quiere decir que es el arte de darnos cuenta de lo que “está ocurriendo en el momento en que está ocurriendo”, es decir, que debemos ser conscientes de nuestras experticias en el momento presente.

La práctica del Mindfulness significa que tienes que saber para donde van dirigidos tus pasos, cómo te sientes en el momento actual y saber qué está pasando dentro y fuera de ti.

Debes estar atento y ser consciente de lo que ocurre en tu interior, y también a tu alrededor, de manera que estemos alerta todo el tiempo.

La ventaja de practicar Mindfulness a la hora de sirve para ser consciente de alimentar nuestro cuerpo no para sobrevivir, sino para nutrirlo de energía, y valorar los alimentos que provienen de la naturaleza.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga