Saturday, December 03, 2022
Ejercicio

Fortalecer y tonificar los glúteos

>Carlos Soriano Carlos Soriano

Ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos

Una de las zonas que mejor visión nos va a dar de nuestro cuerpo es el tren inferior y hoy hablaremos sobre fortalecer los glúteos. Tanto hombres como mujeres actualmente están dedicándose a pleno rendimiento para tener unos glúteos de acero. No obstante, gracias a los avances médicos ya nos encontramos con operaciones en donde se realizan aumento de glúteos, algo que ataja resultados, pero no logra ser constantes en el tiempo.

Vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios que podemos realizar para tener unos glúteos estéticos, fuertes y sanos.

Los mejores ejercicios para los glúteos

Los glúteos son unos músculos muy grandes que, al estar conformado por varias partes, va a ser necesario diversos enfoques para trabajar todo de forma homogénea. El no ejercitar estos músculos no solo hará que dicha zona este flácida y poco vistosa, si no que además podrá ocasionarnos problemas en nuestro cuerpo como lesiones o dolores lumbares. Esto se debe a que los glúteos bien trabajados permitirán una correcta salud postural, así como un respaldo en lo que a seguridad se refiere pues evita lesiones de espalda y zona lumbar gracias a su efecto estabilizador. 

Para conseguir todo esto, los mejores ejercicios van a ser los siguientes:

  • Sentadillas: ejercicio estrella del tren inferior que nos va a ayudar a estimular todo este. En el caso de los glúteos, va a ser genial y acorde a la apertura de nuestras piernas a la hora de realizar las sentadillas, vamos a estimular una parte de los glúteos u otra. Es por eso por lo que podemos realizarlas con una separación similar a la de nuestros hombros para así poder estimular una zona o con las piernas más separadas para otro enfoque diferente.
  • Zancadas: conocidas también como estocadas, las podemos realizar de forma frontal o lateral, ya sea con peso o sin peso en donde vamos a conseguir un gran estímulo del tren inferior, sobre todo de los glúteos.
  • Step: usar el step o cajón para fortalecer los glúteos es una gran opción. A medida que subimos una pierna, vamos a ver como el glúteo de la pierna que soporta nuestro peso va a recibir un gran estímulo.
  • Patada de burro: acostado en cuadrupedia en el suelo vamos a ir extendiendo de forma alterna las piernas con el fin de estimular sobre todo los que es el bíceps femoral y más aún los glúteos.
  • Puente: este ejercicio denominado como puente de glúteos debido al fuerte estímulo que va a recibir es ideal para trabajar nuestro músculo protagonista de hoy. Lo podemos realizar a una pierna, con las dos o añadiendo peso, todo acorde a nuestro nivel.
  • Sentadillas con salto: igual que las sentadillas normales, pero incluyendo un salto cuando nos encontramos en el final de la fase descendente. Esto nos servirá para dar más énfasis si cabe en los glúteos, siendo una versión más difícil de las sentadillas.
sentadillas con peso

Los mejores deportes para fortalecer los glúteos

Además de los ejercicios mencionados anteriormente, los glúteos pueden ser trabajados en gran medida en deportes como:

  • Fútbol
  • Running 
  • Artes marciales
  • Baile
  • Voleibol 
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Frontón

Si observan, la mayor parte de los deportes que mencionamos, el protagonista es el tren inferior. Ya sea por los cambios de ritmo que involucran el tenis y el frontón, o por las patadas que se emplean en el fútbol y las artes marciales, hacen que estos deportes sean grandes herramientas para estimular los glúteos.

Conclusión

Debido a los extenuantes horarios de trabajo que nos obligan a estar sentados mucho tiempo, se nos antoja como algo obligatorio hacer deporte. Esto no solo nos ayudará a nivel mental si no que además será sumamente beneficioso para nuestro cuerpo, incluyendo los glúteos. Con los ejercicios que hoy proponemos vamos a evitar tener unos glúteos flácidos y débiles, además de ayudarnos a evitar lesiones y desequilibrios musculares ligados con los lumbares o las articulaciones del tren inferior.

Mira este artículo: La importancia de la respiración en el deporte

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza comida sana crossfit deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente niños nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga