Thursday, December 02, 2021

El entrenamiento es tan antiguo como los distintos métodos para realizarlo, por eso a los profesionales de la actividad física no les sorprende que cada año aparezca uno nuevo.
El nuevo método que hoy te invito a conocer se llama Sakuma full body, y por si no lo sabias, este método bastante reciente está dando mucho de qué hablar debido a la promesa de pérdida de peso que trae consigo, pérdida que ocurriría en poco tiempo.
El nombre, como en muchos otros casos ligados al entrenamiento, lo recibe de su creador: el japonés Kenichi Sakuma.
Pero, ¿qué es lo que realmente se busca con este tipo de entrenamiento y cuáles son sus fundamentos?


La metodología de Kenichi Sakuma


Primero aclaremos quién es este personaje. Kenichi Sakuma es conocido en el mundo del fitness por ser un prestigioso entrenador de personajes famosos y modelos, por lo que lleva bastante tiempo entendiendo el funcionamiento de la industria del entrenamiento. Es el dueño del gimnasio CharmBody, con sede en distintas partes del mundo.
Pero lo que realmente ha causado sensación es su nuevo método, el cual tiene la finalidad de moldear tu cuerpo en poco tiempo a través de conceptos de postura corporal.
En otras palabras, podrás perder peso a través de la correcta ejecución del movimiento postural.


¿Quién puede realizar este tipo de entrenamiento?


Este método está enfocado principalmente a personas que han intentado todo tipo de entrenamiento anteriormente sin haber tenido los resultados deseados, y a personas que les cuesta demasiado bajar de peso.
El entrenamiento Sakuma full body busca buenos resultados con un entrenamiento de no más de 5 minutos al día. Consiguiendo en esta cantidad de tiempo tonificar la mayor cantidad de fibras musculares de sectores complicados de tu cuerpo.


Los fundamentos que se plantea en esta metodología


El fundamento en el cual se basa Sakuma full body, es la corrección postural. Sakuma afirma que las malas posturas que se mantienen durante todo el día son las culpables de que tus músculos mal utilizados perjudiquen tu avance en la pérdida de peso.
Entonces, el creador plantea que al estimular esta musculatura poco usada se vea beneficiada automáticamente la figura y el peso corporal.

Pero, ¿cómo es posible que esto influya en la disminución de la grasa corporal? Es precisamente con este planteamiento que Sakuma afirma que al mejorar tu postura podrás aumentar tu metabolismo basal, y con esto tu grasa podrá disminuir.
Y esto tiene bastante lógica, ya que al momento de tonificar musculatura inactiva, automáticamente existirá una disminución en la grasa. Y viceversa, recuerda que cuando dejas de entrenar pierdes musculatura y vuelve a aumentar la grasa.
Otra de las ventajas de este método, es que necesitas poco tiempo para realizarlo. En tan solo 4 o 5 minutos ya habrás hecho tu tarea postural diaria y con esto también habrás ahorrado tiempo, por ejemplo de traslado a un gimnasio.
El trabajo principal que busca Sakuma, es el de fortalecer tu postura pélvica. Ya que según este, un alto porcentaje de la población mantiene una pésima postura en este sector del cuerpo. Entonces si comienzas a mejorar tu postura pélvica, se verán beneficiados otros grupos musculares, como los de la columna. El efecto finalmente será como una reacción en cadena.
Para que puedas checar que estás en la postura correcta, deberían quedar alineados tu cuello; hombros; cadera; rodillas; y tobillos.

Su libro se ha convertido en todo un éxito de ventas

En resumen

Con este método no solo podrás mejorar tu postura, también tendrás la posibilidad de entrenar en poco tiempo a la vez que reduces tu peso corporal.
De todas maneras, si tienes algún tipo de problema en la columna o cadera, lo mejor es que antes consultes con tu médico.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga