Thursday, December 02, 2021

El boxeo lleva bastantes años siendo un deporte de referencia, pero desde hace poco tiempo se ha convertido en toda una moda. Y es que, esta disciplina deportiva no sólo sirve para que liberes estrés, sino que con esta práctica estarás ayudándo a tu cuerpo a bajar de peso.


Este entretenido y emocionante deporte, ha pasado por altos y bajos a lo largo de los años, pero a día de hoy se encuentra en su máximo apogeo.
Las personas que se han visto muy atraídas por esta discuplina, es debido a la facilidad que tenemos ahora de acceder a él, ya que antes era solamente una disciplina profesional.


¿Quieres conocer todos los beneficios que trae la práctica del boxeo?

El boxeo moderno

Atrás quedó la disciplina que solo se podía disfrutar por televisión o asistiendo a las peleas en el Ring. Este deporte ha logrado reinventarse con el paso del tiempo para no desaparecer, y la mejor forma de hacerlo fue convirtiéndose en un deporte inclusivo, apto para el público en general.


Son bastantes las escuelas de boxeo que han comenzado a impartir clases especiales, por ejemplo para personas con algún tipo de discapacidad, futuras mamás, y niños. Y es que, llama bastante la atención y sobre todo a las mujeres, ya que son muchas las que lo toman como un mecanismo de defensa personal.


Ahora dime, ¿a cuántas personas ves pasar por la calle con sus guantes de boxeo, o en la tienda de deportes comprándolos?, ¡cada vez son más! La adrenalina que sientes al realizar esta práctica es incomparable con otras prácticas deportivas. La cantidad de estrés que puedes liberar en una sola sesión es un tremendo beneficio, sobre todo con el tipo de vida acelerada que llevamos.

El boxeo está de moda

Beneficios del Boxeo


A continuación te dejo todos los beneficios que esta disciplina le puede aportar a tu organismo.

  • Una mejor resistencia cardiovascular: El boxeo viene a ser un excelente tipo de entrenamiento por intervalos. Lo que quiere decir, que tu salud cardiaca se verá muy favorecida, aumentando la circulación de tu sangre; disminuyendo el riesgo de padecer algún tipo de problema cardiaco, disminuyendo la presión arterial, y mejorando tu sistema respiratorio.
  • Mejor resistencia física: Mejorarás tu resistencia física al trabajar en todos los entrenamientos la capacidad aeróbica. Pero no sólo esto, un entrenamiento de boxeo también incluye el trabajo anaeróbico, al tener que realizar los movimientos a gran velocidad.
  • Adiós al estrés: ¿Que mejor que poder hacer una actividad que te ayude a liberar tensiones? Seguro ya has experimentado por ti mismo los efectos negativos que el estrés y que la tensión pueden provocar en tu cuerpo. Malestares como contracturas, dolor de cabeza y desmotivación son sólo algunos ejemplos. Con el boxeo estarás liberando la famosa hormona de la felicidad, y con ello fomentando la sensación de bienestar.
  • Excelente para quemar calorías :Al ser una práctica de alto impacto, te ayuda a quemar calorías. Esta es una de las razones por las cuales el boxeo se ha vuelto el favorito tanto de hombres como de mujeres que quieren bajar de peso. Si te exiges al máximo durante la sesión, podrías llegar a quemas alrededor de 700 kcal.
  • Una mejor estabilidad corporal: Esto lo trabajas durante toda la clase, ya que parte del entrenamiento es siempre buscar mantener el equilibrio. Al incluir tantos movimientos de rotación estarás adquiriendo un mejor control de tu cuerpo.

Si andas en busca de una actividad emocionante, llena de adrenalina y beneficiosa para liberar tu estrés, el boxeo es una excelente alternativa.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga