Thursday, December 02, 2021
Lifestyle

Flexitarianos. ¿En qué basan su alimentación?

>Vitalizados Vitalizados

¿En qué consiste el flexitarianismo?


Si piensas que ser vegetarianos es algo radical, puedes escoger la tendencia de ser flexible a la hora de comer, por eso os explicamos en qué consiste el flexitarianismo.

Puede que dar el paso al vegetarianismo te parezca muy radical en un primer momento, así que puedes decidir cocinar en tu casa sólo platos vegetarianos, pero si estás en otro lugar puedes comer carne. Esto es lo que hacen los flexitarianos.


Por poner un ejemplo clásico, podemos encontrarnos con que te invite un gran amigo a una reunión social para preparar una barbacoa, ahí puedes decidir comer lo que coman todos debido a las circunstancias.


La persona que practica el flexitarianismo decide consumir carne en muy pocas ocasiones, por elección, por lo que la mayoría del tiempo sigue una dieta vegetariana.


Relata la historia que en el año 1992 se encuentra referido el término en el Austin American Statesman cuando una reportera escribió que en Acorn sirven comida flexitariana para explicar como un vegetariano come carne.
En el año 2003, la Sociedad del Dialecto Americano voto por la aceptación de la palabra “flexitarian” para fijar posición y definir a la persona vegetariana que ocasionalmente consume y come carne.
Ahora bien, muchos medios han dicho claramente que un número creciente y exponencial de personas se acercan poco a poco al flexitarianismo, y por esa razón no es reconocida como una práctica propia del vegetarianismo como tal.


En algunos lugares le colocan nombres llamativos a estas iniciativas y los llaman vegetarianismo part time y también vegetarianismo light o de tiempo parcial, que ofrece muchos beneficios.

Beneficios de practicar el flexitarianismo.

Cada día que pasa hay más adeptos a la intención de mejorar su estado de salud, por lo que se ha vuelto costumbre ver la apertura de muchos espacios dedicados a la práctica de fitness al igual que restaurantes vegetarianos.

Pero llama poderosamente la atención el hecho de un aumento exponencial en la cantidad de personas que ven el flexitarianismo como una novedad beneficiosa para la salud: el hecho de basar su alimentación principalmente en vegetales, pero con opciones flexibles cuando se de la ocasión.


Indudablemente el vegetariano de corazón insiste en que comiendo sólo vegetales y frutas se obtiene una alimentación completa, y probablemente no coma ningún alimento animal si ya ha fijado su postura.


Por ello, esta tendencia se ha vuelto muy popular en los últimos años, y las personas que la practican se sienten muy bien con la salud que mantienen, y por eso la recomiendan como algo realmente beneficioso.

¿Quiénes pueden practicar el flexitarianismo?


La práctica del flexitarianismo es una tendencia que suma adeptos por todo el mundo y que no tiene limitaciones de ninguna índole para quienes deseen practicarlo, bien sea por motivos de mejorar la salud, cuidar su apariencia o encontrar un paso intermedio en su camino hacia el vegetarianismo.

Recomendamos siempre consultar a tu nutricionisma para que te aconseje sobre las cantidades adecuadas a la hora de cambiar tu alimentación y basarla principalmente en vegetales, para garantizar los nutrientes necesarios para tu organismo.

En algo están de acuerdo todos los nutricionistas: aumentar el consumo de vegetales en una dieta va a conllevar una serie de beneficios para nuestra salud y todos deberíamos de empezar por ahí a la hora de plantarle cara a nuestra alimentación.Y esto es precisamente lo que promueve la dieta flexitariana al permitirles a los practicantes, que sigan alimentándose con frutas y vegetales, pero que ocasionalmente puedan consumir proteína animal como carnes, aves y pescados.

Así que se debe fomentar el incremento de cualquier tipo de alimentación que tenga como principal objetivo mejorar nuestra salud.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga