Friday, January 21, 2022
Lifestyle

Los Mejores Productos para Practicar Yoga

>Vitalizados Vitalizados

El Yoga

Seguramente todos hemos escuchado alguna vez de los beneficios o la utilidad del yoga. Tal vez lo reconozcas como un deporte, aunque, más que eso, es una disciplina. Cuando acudes a ella, te introduces en una doctrina de relajación, liberación y meditación con milenios de historia.

Tiene su origen en la más antigua India, es imposible no destacar la relevancia y el impacto que ha tenido en Occidente. Muchos son los que ya lo practican; otros están interesados en hacerlo. Si tú eres uno de ellos, debes saber que, con el conocimiento adecuado, podrías empezar ahora mismo. Estarías contando solo con un espacio disponible en tu casa y ropa que te permita moverte libremente.

Aun así, hay accesorios que muy bien podrían darte mayor comodidad, concentración y mayor disfrute de la actividad. A continuación, te presentamos los mejores productos para practicar yoga.

Esterilla

La esterilla es una colchoneta, básicamente. Posiblemente estemos hablando del equipo más primordial. En plena actividad, la esterilla es muy útil para mantenernos lejos del frío y duro suelo. Además de ello, es importante que sean de un grosor muy fino (unos 4 mm en promedio) porque, de lo contrario, afectarían el equilibrio en muchas de las posiciones que practiques. Así cumplirían con ser cómodas y adecuadas para la práctica a la vez.

Una buena esterilla también debe cumplir con el factor de la adherencia. Nadie quisiera sentir sus pies resbalándose en el material porque automáticamente perdería la concentración ansiada y, en un peor caso, se arriesgaría a una lesión. Un producto de buen material puede evitarte esta situación, sumando que podría durar más y ser biodegradable.

Esterilla antideslizante Yoga

Zafú y Zabutón

Son los nombres que se le dan a un par de cojines notablemente ventajosos para la meditación. El zafú tiene forma redonda y, por supuesto, es transpirable e hipoalergénico; se coloca encima del zabutón, que es más grande y rectangular. Aunque uno no es imprescindible para el otro, cierto es que la combinación de ambos te facilitará el estado de armonía que esperas.

Zafú Yoga

Cintas o Correas

Las cintas de yoga sirven perfectamente como soporte de la flexibilidad del cuerpo. Este producto es útil para el estiramiento de todos los músculos (que no solo es necesario sino obligatorio en cualquier actividad física). También son funcionales para ciertas posturas cuya complejidad es demasiada en nuevos practicantes con poca flexibilidad. Es común que también las veas de uso en los ejercicios de descanso, pues es una magnífica herramienta para reducir la tensión de los músculos.

Las hay con y sin hebilla, teniendo cada tipo sus mayores usos. Suelen ser fabricadas en poliéster o algodón, siempre procurando una textura suave y cómoda para tu piel. Y que no te engañe: son más fuertes y resistentes de lo que parecen.

Ropa Flexible u Holgada

Como habíamos mencionado al principio, la ropa es de los productos más importantes para empezar con el yoga. Podrás pensar en esas prendas desahogadas y grandes o en algo más ajustado, pero lo que te debe concernir más es si permiten moverte libremente.

La libertad de movimiento es el requisito que te lleva a la flexibilidad. Un buen pantalón holgado es la pieza que más podrías relacionar al yoga. Los cruces de pierna, por ejemplo, son un paseo con este tipo de pantalones.

Si hablamos de comodidad y suavidad, las mallas también son una opción. De hecho, es lo mejor para los que prefieran una prenda ajustada. Ambas opciones pueden combinarse con una camiseta suelta o un top y serán el uniforme perfecto para iniciarnos como yoguis.

Calcetines Antideslizantes

Hablando de ropa, tenemos que hablar de estos calcetines Antideslizantes. Como su nombre lo dice, este producto permite evitar un resbalón al hacer cualquier movimiento. En términos prácticos, te da mayor seguridad sin arriesgar libertad de movimiento. La comodidad también está más que asegurada.

Aro de Yoga

Nada más satisfactorio que estirar y relajar la espalda y sentir cómo tus músculos pierden la terrible tensión que te agobiaba, ¿verdad? Este aro o rueda es un invento increíble y contemporáneo.

Su utilidad es enemiga del estrés que se esconde en espalda, caderas, hombros y otros músculos. Además de ayudar a estirarte y relajarte, los ejercicios que se hacen con este accesorio ayudan a la tonificación y fortalecimiento del cuerpo (principalmente del tronco). Su confortable textura no irrita ni te hace deslizar (incluso con todo el sudor del mundo).

Y si todo esto no te parece suficiente, tendrás que saber que la rueda de yoga también es un aliado cuando quieres probar nuevas posiciones. Eventualmente, al necesitar mayores desafíos para ti y tu cuerpo, este equipo te garantizará un notable nivel de soporte y confianza.

Bloques de Yoga

Así como las ruedas y las cintas, estos pequeños ladrillos te facilitarán más de una posición avanzada para tu nivel. Puede que no siempre se vean suaves, pero de seguro que todos lo son; son fabricados en corcho, espuma y goma principalmente.

En un kit de yoga, este producto se hace indispensable. Lo puedes usar en las manos, pies, glúteos o hasta en la cadera. Junto a la rueda, es lo que mejor que podrías adquirir para trabajar la alineación de tu postura.

Toallas

Se sabe de esterillas modernas que vienen con toallas incluidas, pero no todas cuentan con esa cualidad. Una toalla para yoga te ayudará en el cuidado de tu esterilla y, por supuesto, en la comodidad al poder practicar sin molestias del sudor.

El yoga de mayor intensidad es un gran reto, aunque tan eficiente en la relajación y meditación como otros tipos. Su material de microfibra es perfecto para no tener que preocuparte por el sudor en la esterilla. Son ultra absorbentes y lo suficientemente sólidas como para no malograr el equilibrio.

Sacos de arena

Por último, debemos hablar de los sacos de arena. Este accesorio también encuentra su labor en los estiramientos, solo que sumándole algo de peso externo. Es muy útil cuando estés listo para algo más de dificultad debido a que suele aplicarse en posturas donde se necesita levantar una determinada parte del cuerpo. Los más comunes están hechos de algodón y su forro es totalmente lavable.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida comida sana deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga