Thursday, December 02, 2021
Lifestyle

¿Necesito una olla de cocción lenta?

>Sandra Caraballo Sandra Caraballo

La magia de la cocción lenta

De un tiempo a esta parte habréis visto un montón de recetas por internet que se hacen en las ollas eléctricas de cocción lentas o <<crockpot>>>.

Estas ollas llevan siendo un básico de cocina en Estados Unidos muchísimos años, y lo raro es que hayan tardado tanto en llegar a nuestro país. SI la pruebas, sabrás por qué.

Ventajas de la olla de cocción lenta

  • Consumo mínimo. Puede parecerte que si la programas para que te haga un guiso en 8 horas sea demasiado tiempo para tenerla enchufada a la red eléctrica, pero su consumo es bastante bajo, y en realidad nunca te planteas por qué tienes el frigorífico enchufado 24 horas… 
  • Ideal para principiantes: la mayoría de las recetas no necesitan preparación previa, sino que echas todos los ingredientes dentro de la olla y esperas a que se produzca la magia, sí sí como lo lees, la olla que cocina todo por tí.
  • Sabores de antes: Al requerir más tiempo de cocción, los sabores se intensifican y se mezclan de manera que mejoran su sabor y textura.
  • Carnes, legumbres, pescados y hasta bizcochos ¡podrás hacer casi de todo en estas ollas!
  • Precio asequible: constantemente salen ofertas para este tipo de ollas que podrás encontrar desde 30€ tanto online como en la mayoría de tiendas físicas de electrodomésticos.
  • Ideal para muchos comensales: Si te haces con la olla de mayor tamaño, podrás hacer unas maravillosas lentejas para 6-8 personas, asar un pollo entero, o una boloñesa que te sobre para congelar.
  • Bajo en grasas: al no freír, o no necesitar apenas aceite, las carnes y guisos se hacen en su propio jugo, por lo que disminuimos las calorías de la comida.
Albóndigas guisadas

¿Desventajas?

Aquí lo tenemos claro, no es un aparato apto para cocinas pequeñas, suelen ser de gran tamaño, y si tienes poco espacio de almacenamiento, te verás con media encimera ocupada por esta olla.

¿Qué olla me debo comprar?

Hay varias marcas en el mercado, pero antes de lanzarte a ver cuál es la más bonita, deberás decidir cuál es la capacidad qué mas os conviene. ¿Sois muchos en casa? ¿Sólo dos? Revisad bien los litros de la olla antes de comprarla para que no se os quede pequeña, o demasiado grande.

1.- Olla Crockpot GRANDE, 5.7L de capacidad.

Cabe un pollo entero dentro. Ideal para familias de 4 o 5 miembros


2.- Olla de 3.5l de capacidad.

Ideal para una o dos personas. Más reducida en espacio, pero con las misma funciones

3.- Todo en uno: Olla Multicooker Express (cocción lenta, cocción rápida a presión con varios ajustes, sellar/saltear, vapor y yogur) 5.6 litros

4.- Otras marcas.

No sólo existen ollas de cocción lentas (o Slow Cooker) de la marca Crock-pot, sino que Lidl ha sacado la suya propia de la que hablan maravillas, Russell Hobbs, incluso Amazon de su marca Amazon Basics.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga