Thursday, December 02, 2021

La cintura, muchas veces se convierte en una zona difícil de moldear. Hacemos de todo para poder reducirla sin tener resultados, o los resultados se aprecian muy a largo plazo.


Hoy hablaremos sobre los mejores ejercicios para reducir la cintura, además de otros consejos bastante importantes que te ayudarán a conseguir tal objetivo.


Lo primero que quiero que entiendas y que no olvides, es que para reducir la cintura tienes que comenzar a cuidar tu alimentación, sin lo cual la verdad es que no podrás observar resultados.


¿De qué sirve hacer una gran cantidad de ejercicios de cintura si tu consumo de carbohidratos y grasa es elevado? pues de nada mi querido lector.


El primer paso para conseguir la cintura ideal, es la alimentación


Al igual que ocurre con la tonificación y crecimiento de los glúteos, la cintura sí tiene relación con la genética, pero con perseverancia puedes revertirlo a través de la dieta y el ejercicio.


Verás cómo los centímetros de ésta van disminuyendo conforme vas cumpliendo con las calorías diarias que necesitas. Es sumamente importante que puedas reducir tu grasa abdominal para acercarte cada vez más a la cintura que quieres. Y precisamente para esto debes comenzar analizando qué tipo de alimentación estás llevando a diario.


Si eres de las personas que solo se cuida 3 o 4 días a la semana, tampoco podrás lograr tu cometido. El cambio que hagas en tu dieta no debe consistir solo en comer saludable hasta conseguir la reducción de la cintura, sino que debe ser un cambio de hábito. ¿De qué te sirve perder centímetros de cintura si cuando lo hagas volverás a tu dieta anterior?, así solo volverás al punto de partida una y otra vez.


Lo mejor será que aumentes tu consumo de proteína, pero proteína baja en grasa. Los alimentos más cargados de proteínas son: el pescado, el pollo, los huevos, la carne roja baja en grasa, y las legumbres. En cuanto a los grupos de alimentos como los carbohidratos y las grasas, tendrás que disminuir el consumo, sobre todo durante la cena. Así evitarás el almacenamiento de grasa.

Añade proteína saludable a tu alimentación

Los 5 mejores ejercicios para reducir cintura


No olvides que para conseguir la cintura deseada, será necesario que al menos 5 días a la semana te des el tiempo de ejecutarlos.
No te olvides de calentar antes de realizarlos.


Torsiones de tronco


En posición de pie, debes separar tus piernas al ancho de tus hombros. Luego tendrás que comenzar a rotar tu tren superior de derecha a izquierda.
Un aspecto importante que debes tener en cuenta, es que en una correcta ejecución solo se tiene que girar el tren superior, en ningún momento se rota la cadera.

Plancha


Apoya la punta de tus pies y los ante brazos en el suelo. Mantén esta posición al menos unos 30 segundo. Verás como con el paso del tiempo tu abdomen se tonifica, lo que hará que disminuya tu cintura.

Flexión de tronco


De pie, con tus piernas separadas al ancho de los hombros, apoyarás tus manos en la nuca. Trata de bajar tu tronco hacia la punta de tus pies. Tan solo subir y bajar.

Sit up cruzado


Acostado en el suelo, al igual que la planta de tus pies, y tus rodillas estarán flexionadas. Al momento de subir realizarás la rotación de tronco hacia un lado, y al volver a subir la rotación será hacia el otro lado.

Torsiones laterales


Con piernas separadas te vas a inclinar de derecha a izquierda. Puedes hacerlo con tus manos en la nuca o brazos extendidos al costado. En cada movimiento tienes que tratar de tocar el suelo.

Plancha – Ideal para fortalecer abdomen

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga