Thursday, December 02, 2021
Lifestyle

Vitaminas imprescindibles para fortalecer tu pelo y uñas

>Vitalizados Vitalizados

Si durante este último tiempo has visto que tu pelo y tus uñas están perdiendo ese brillo natural, la principal causa puede ser la falta de algunas vitaminas en tu organismo. No te preocupes que nada tiene que ver con el envejecimiento. De hecho, el estilo de vida que llevas es el que se ve reflejado a través de estas partes del cuerpo.


Por lo general, los factores que más pueden afectar en este sentido son: el estrés, llevar una alimentación poco saludable, y factores externos como la contaminación.


¿Quieres saber cómo es posible que estos factores le afecten a tus uñas y pelo, además de conocer cuáles son las vitaminas que te ayudarán a revertirlo?, no esperes más y descúbrelo en el siguiente artículo.


Factores que debilitan a tu pelo y uñas

No se trata tan solo de la falta de vitaminas, como ya te comentaba, existen otros factores que van a influir de forma directa en el deterioro y mal aspecto de tus uñas y cabello.


Se ha comprobado científicamente que el estrés puede generar efectos negativos en tu organismo. Algunos síntomas serán la falta de apetito, el mal humor, el aumento de la presión arterial, entre otros.


El problema es que tu cuerpo se va a ver resentido, o sea que ese malestar y cansancio mental, se verá reflejado de distintas maneras. Otras de las más frecuentes son:

  • El pelo: la primera víctima será tu pelo. El estrés va a influir en la absorción de algunos aminoácidos esenciales para el crecimiento, además de aumentar la aparición de canas.
  • Tu piel: podrían aparecerte manchas rojas, sarpullido, y pérdida de brillo. En el caso de las uñas, además de debilitarse, llegan a romperse con facilidad. Recuerda que las uñas forman parte de tu piel.
  • Aparato digestivo: con el estrés sentirás malestar en el estómago y pérdida de apetito.

Vitaminas que no pueden faltar en tu dieta si quieres fortalecer pelo y uñas

Para lograr cambiar por completo el aspecto de tu pelo y uñas, es necesario que le aportes a tu cuerpo determinadas vitaminas que son muy necesarias.

Tu organismo debería recibir a diario una buena cantidad de vitaminas, ya que no puede producirlas por sí solo.

Estas son las vitaminas que no puedes dejar de consumir para lucir un pelo y unas uñas increíbles:

  • Vitamina A: es clave en el aspecto saludable de tu pelo y uñas, ya que ayuda en la renovación celular.
  • Vitamina B: también actúa en la regeneración celular, específicamente en el crecimiento de tus uñas y pelo. Con esta vitamina podrás evitar la caída del pelo.
  • Vitamina C: esta vitamina es fundamental para producir colágeno. Recuerda que el colágeno se encarga de hacer crecer el cabello y las uñas de forma más rápida.
  • Vitamina D: la puedes generar por ti mismo, pero solo si te expones al sol. Con ella le estarás aportando a tu pelo y uñas ese brillo perdido, además de fortalecerlos.
  • Vitamina E: ayuda en la oxigenación, por lo que habrá mayor circulación hacia tu cuero cabelludo, beneficiando el crecimiento sano de tu cabello.
  • Vitamina H: también llamada biotina. La ventaja de consumir esta vitamina, la cual además se incluye en champús encargados de engrosar tu cutícula capilar, es que ayuda a prevenir la resequedad y la caída del pelo.

Ya sabes que para lograr fortalecer tu pelo y uñas, y devolverle el aspecto natural, debes intentar incluir en la alimentación todas estas vitaminas.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga