Ejercicio físico

¿Cardio en casa? Te proponemos 7 ejercicios sin necesidad de material

>Carlos Soriano Carlos Soriano

Cardio en casa

Hoy vamos a hablar de los ejercicios de cardio desde casa. El ejercicio cardiovascular, odiado y amado a la par, es algo fundamental no solo para reducir nuestros niveles de grasa sino para poder gozar de un buen estado de salud. Puede resultarnos tedioso ir a correr o por falta de tiempo, no poder ir a un gimnasio o salir a montar en bici. Es aquí donde este artículo de hoy se convertirá en la mejor herramienta, pues vamos a poner a su disposición los 7 mejores ejercicios cardiovasculares que podrán realizar sin material y en su propia casa.

7 ejercicios de cardio en casa sin material

A continuación, vamos a mostrarles cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos que podremos realizar en nuestra casa sin emplear ningún tipo de material y que serán sumamente beneficiosos para nuestro organismo:

  • Sentadillas explosivas: este tipo de sentadillas es igual que las habituales, pero vamos a añadir un salto. Dicho salto se realizará cuando hayamos descendido a la parte más baja de ejercicio, en donde nos impulsaremos y saltaremos. Esto no solo va a generar que trabajemos nuestro tren inferior, sino que supondrá un incremento de la intensidad que se traduce en ejercicio aeróbico. Tengan en cuenta los aspectos fundamentales de las sentadillas, como mantener la espalda erguida.
sentadillas cardio

  • Burpees: un ejercicio sumamente beneficioso a nivel aeróbico, pues se van a realizar tanto flexiones como sentadillas y salto en su ejecución, siendo un ejercicio muy intenso. Su realización va a ser la siguiente: comenzando de pie vamos a descender como si fuésemos a realizar una sentadilla, y cuando estemos en la parte más inferior de la sentadilla echamos los pies hacia detrás y las manos hacia delante, como si fuésemos a realizar una flexión de pecho (la cual podemos realizar según nuestro nivel a la hora de realizar burpees). Luego se vuelve a la posición anterior de sentadilla y desde la parte descendente damos un salto hasta la posición de partida.
  • Rodillas al pecho: ejercicio aeróbico en donde vamos a llevar las rodillas a nuestro pecho mediante un salto. La forma inicial para comenzar a realizar este ejercicio es usando una pierna y alternando. Es decir, pierna izquierda al pecho aprovechando un salto y viceversa. Una vez tengamos control de nuestro cuerpo ejecutando el ejercicio así, podremos realizarlo con las dos rodillas al pecho (algo más complejo pero que supone un ejercicio aeróbico espectacular).
  • Correr en el mismo sitio: ya que al menos que tengamos una casa muy grande, correr en nuestro hogar no va a ser posible sin una cinta elíptica. No obstante, podremos realizar un ejercicio aeróbico muy bueno que va a consistir en correr en el mismo sitio. Para ello nos posicionamos en un sitio donde no tengamos nada alrededor y corremos sobre el mismo sitio sin salirnos de dicha zona. Esto nos ayudará a ejercitar cardio en casa de una forma sencilla y sin maquinaria.
  • Jumping Jacks: un ejercicio aeróbico divertido y funcional que nos ayudará a estimular todo nuestro cuerpo y a quemar calorías. Nos situamos de pie con las piernas juntas y los brazos rectos por completos apoyados sobre nuestro tronco, para luego dar un salto en donde separamos nuestras piernas a la vez que nuestros brazos se elevan para luego volver a la posición inicial y repetir el movimiento hasta finalizar el ejercicio.
  • Salto a la comba (sin comba): en el caso de disponer de una comba, salta con este útil es muy beneficioso pues con una breve sesión haremos mucho trabajo aeróbico. En el caso de no disponer de una comba, podremos simular que saltamos. Para ello, moveremos nuestros brazos como si sostuviésemos la comba y los pies juntos con las piernas un poco flexionadas y saltamos. 
  • Shadow boxing: el boxeo es un deporte muy beneficioso pues no solo nos va a poder ayudar a liberar estrés, sino además ejercitarnos cardiovascularmente. Este último aspecto es el que nos afecta en el artículo de hoy, pues entrenando con nuestra sombra como si estuviésemos boxeando contra ella, vamos a trabajar nuestro cardio. Para ello, podemos situarnos ante un espejo (bien separado para evitar accidentes) y así simular que nuestro reflejo/sombra es nuestro rival y cada vez que soltemos un puñetazo este es como si viniese a nosotros y debemos evitarlo, siendo así como un combate con nosotros mismos. Es un tipo de entrenamiento realizado desde siempre por los boxeadores que permitirá mejorar nuestra capacidad aeróbica, además de los reflejos y la coordinación. 
boxeo cardio

Conclusión

Además del ejercicio anaeróbico, el ejercicio aeróbico es fundamental para que podamos gozar del mejor estado de salud posible. No solo nos ayudará a liberar estrés, sino que nos ayudará a quemar calorías, reducir nuestro peso, optimizar nuestra capacidad aeróbica y otros muchos beneficios.

Con estos ejercicios sin material podrán mejorar su capacidad aeróbica en gran medida. No obstante, recuerden que, sin una alimentación adecuada, las propiedades del deporte no van a ser percibidas de la misma forma.

Esperamos que este post les haya servido para idear un entrenamiento aeróbico desde casa, sin gasto económico y sin material y puedan seguir vitalizándose.

Otros artículos de interés: La importancia de la respiración en el deporte

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza cintura comida sana deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga