Saturday, December 03, 2022
Ejercicio

Beneficios de Practicar Remo en Casa. ¿Qué máquina me conviene?

>Vitalizados Vitalizados

Practicar Remo en Casa

Pasa el tiempo y, si algo no se pierde, es la creciente satisfacción de los usuarios al comprar una máquina de remo en casa. Nadie podría negar lo útil del ejercicio que estas ofrecen. La solemos incluir junto a otros equipos cardiovasculares como la bicicleta elíptica o la cinta estática, pero los beneficios del remo son incomparables.

¿Estás interesado en conseguir una postura más alineada? ¿Quieres mejorar tu circulación? ¿Necesitas un entrenamiento simple y versátil? Si tu respuesta es afirmativa, mejor quédate y conoce todo lo referente a practicar remo en casa.

Beneficios de Practicar Remo en Casa

Los equipos usados para facilitar el remo en una habitación tienen más ventajas de lo que podrías imaginar. El entrenamiento que se propone, implica el trabajo de un montón de músculos al mismo tiempo, tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. El resultado sería un montón de cambios a medio y largo plazo para ti, los cuales, obviamente, serán de lo más beneficiosos.

A continuación, explicamos algunos de los beneficios de la práctica de remo en casa:

Para tus músculos

El tren inferior es el que más suele intervenir al practicar remo en casa, pero también influye el trabajo del tren superior. Hablamos de ejercitar, al menos, espalda, pecho, oblicuos, cuádriceps, gemelos, glúteos, brazos, abdomen. Pocas máquinas te ofrecerían esta pluralidad.

Prevención de Molestias en las Articulaciones

Nada peor que esos dolores de tobillo o rodilla que, eventualmente, te van a causar querer dejar el entrenamiento, ¿cierto? A diferencia de las caminadoras, el impacto del remo es mucho menor y, por tanto, su tensión en las articulaciones también lo es.

Quema de Calorías Más que Eficiente

El remar en casa es la opción adecuada para reducir la grasa y quemar calorías. Dependiendo de la rigurosidad, podrías eliminar una gran cantidad calórica en un atractivo plazo.

Diferentes Tipos para Practicar Remo en Casa

La tipología de estos equipos se define de acuerdo a su sistema de resistencia. Así, hablaríamos de las máquinas con resistencia magnética, de aire, de goma y los híbridos. Vamos a conocer cada uno:

1.- Sistema de Goma

Son el sistema incorporado en los equipos usualmente económicos. Su funcionamiento se basa en usar gomas elásticas con distintas tensiones. Con este sistema, contarás con un mecanismo para cambiar una goma por otra de acuerdo a la dificultad que quieras.

2.- Sistema Magnético

Con este tipo de remo indoor, obtendrías un movimiento regular de la tracción y tendrías una máquina muy silenciosa. Además, tiene diferentes niveles de resistencia que se manejan desde la consola. Cada uno hace que los imanes ajusten su distancia con respecto al volante de inercia.

3.- Sistema de Aire

Cuenta con un ventilador que funciona gracias a la fuerza que aplicas. Las remadas se sienten más fieles a la práctica en remo tradicional, pues la dificultad depende de la intensidad de nuestro ejercicio. Esta resistencia funciona gracias a su entrada de aire, por lo que una mayor oleada de aire significa mayor dificultad.

4.- Sistema de Agua

Si hablábamos de fidelidad a la actividad de remo en los casos del sistema de aire, aquí tenemos que volver a mencionar ese punto. Esta vez, el agua en el depósito de la máquina es la que mide la resistencia: mientras más agua, más dificultad. De nuevo, la fuerza aplicada también influirá en esa intensidad, claro.

5.- Sistema Híbridos

No hay mucho que decir de estos más que, como su nombre lo indica, cuenta con ser el híbrido entre dos sistemas ya explicados anteriormente: el de aire y el magnético. ¿Te llama la atención la regularidad y silencio del magnetismo, pero también te gusta la infinidad de niveles de resistencia del sistema de aire? Con el sistema híbrido vas a tener ambas cualidades.

Las Mejores Máquinas para Practicar Remo en Casa

Practicar remo en casa es bastante accesible cuando contamos con diferentes productos que, a su vez, llegan a tener todo tipo de características aptas para tus necesidades. Asimismo, son comprensibles el bolsillo de cada quien. Ahora te hablaremos de algunos de los remos interiores más valorados en Amazon:

Sunny Health & Fitness SF-RW5801

Este remo cuenta con un sistema magnético que tiene hasta 16 niveles de tensión. Puedes practicar mientras bebes y miras algo en tu teléfono, pues cuenta con soportes para botellas y dispositivos. Su manillar antideslizante y la comodidad de su gran asiento hace que el entrenamiento sea más relajante. Además, puedes ver todas tus estadísticas con su monitor SPM. Es una máquina de remo interior atractiva, ¿verdad? Si así lo crees, puedes ver más de sus cualidades en este enlace.

SportPlus máquina de remo

Su mecanismo de resistencia es al aire, lo cual no evita para nada su impacto mínimo y la reducción del ruido. Algo increíble de este es que puedes plegarlo para guardarlo fácilmente. Entre otras cosas, hablamos de su manillar ergonómico y el ajustable reposapiés que aseguran la confortabilidad junto a su asiento de remos con rodamiento de bolas. Si te interesa saber más, pincha aquí.

WaterRower Natural – Madera de Fresno acabado miel – Remo de Agua, Adultos Unisex

Ante WaterRower, estamos ante máquinas que más se especializan en el sistema de resistencia al agua. Este remo estático elaborado con madera de fresno presume de un monitor que te mostrará la intensidad, Kcalorías/hora, ratio de remada o programas precargados, entre otras cosas. 

La autorregulación de la dificultad, junto a la falta de ruido, se complementa con un volante de inercia que te garantizará una experiencia muy realista. Vale mucho la pena que le des un vistazo a este remo; lo puedes hacer aquí

Sportstech RSX500

La colocamos de último, pero no quiere decir que sea menos importante. Esta máquina te ofrecerá una tecnología tan innovadora para proporcionarte un entrenamiento inteligente. No solo inteligente, sino también completo; ostenta 16 niveles de intensidad y 7 kg de volante.

Volviendo al tema de la tecnología, debes saber que este remo indoor tiene al menos 12 programas preinstalados para guiarte en el tipo de entrenamiento que buscas. Así, por ejemplo, hay programas para enfocarte en tu frecuencia cardíaca o tu fuerza. Si te interesa un equipo innovador, este es el indicado. Revisa todos sus detalles en esta página.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza comida sana crossfit deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente niños nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga