Thursday, December 02, 2021

El bikram yoga hace ya algunos años que es tendencia en el mundo entero., ¿habías escuchado hablar de él? Si te consideras un fanático del yoga, porque conoces todos los beneficios que este le puede dar a tu vida y salud, entonces te encantará esta nueva modalidad.


En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, que a muchos tan solo les causa estrés, es necesario tomarse una pausa para poder ordenar tu mundo, tu vida, y tu salud. Cualquier persona que se encuentra corriendo junto al sistema necesita un respiro, y esta es la principal ventaja de practicar yoga. Tu cuerpo necesita parar para recuperar energías y poder seguir. Esto es tan sólo una parte de lo que puedes obtener de la práctica del bikram yoga, ¿quieres saber en detalle de qué se trata?

El Bikram yoga


El bikram yoga se caracteriza por ser un estilo de yoga en el cual realizas las asanas (posturas) en una habitación con una temperatura de entre 40 y 42°. Pero, ¿cuál es el objetivo real de hacer la práctica de esta manera? La idea principal del estilo bikram, es poder hacer una clase normal, pero a esta poder añadirle beneficios como la desintoxicación del cuerpo a través del sudor; mejorar la flexibilidad; aumentar tu resistencia; y perder peso.


Gracias a este calor intenso, también podrás ejecutar estiramientos más profundos, obteniendo con mayor facilidad determinadas posturas, asanas que a temperatura normal te serían bastante más complicadas.


Otras de las razones por las cuales sigue siendo popular, es que los practicantes obtendrán protección adicional en las articulaciones y la columna, evitando posibles lesiones. Por lo que, puedes tomarlo como un tipo de yoga preventivo.


Bikram yoga: ¿apto para todos?


A rasgos generales, los conocedores de este estilo de yoga lo recomiendan para todo tipo de personas. Pero el público que más se acerca a practicarlos, son las personas que andan en la búsqueda de pérdida de peso.
Un aspecto que debes considerar antes de lanzarte a realizar este tipo de práctica, es que tendrás que hacer una gran cantidad de posturas en una habitación con temperatura muy elevada. Por lo que lo ideal, es que si decides comenzar con el bikram ya cuentes con cierto nivel de aptitud física.

Clase de Yoga


Los médicos no recomiendan seguir esta disciplina si te deshidratas con facilidad. Ten en cuenta, que por lo general, el instructor de yoga no te dejará tomar agua cada vez que quieras, interrumpiendo el desarrollo de la postura.

Más allá del Bikram


Como te mencionaba al comienzo del artículo, el yoga trae increíbles beneficios para tu salud, los cuales van más allá del estilo bikram. Todo estilo de yoga te aportará los siguientes beneficios:

  • Mejora del sueño: al hacer yoga, tu organismo estará liberando serotonina, neurotransmisor que se encarga de liberar melatonina, la hormona del sueño.
  • Menos estrés. Precisamente por esto es tan beneficioso el yoga, a través de este disminuirás tu nivel de cortisol, la hormona del estrés.
  • Mejor concentración: según un estudio realizado en la Universidad Estatal Wayne en Detroit, el yoga te puede ayudar a aumentar los niveles de concentración, memoria, aprendizaje, coordinación, e incluso el tiempo de reacción.
  • Adiós al mal humor: al aumentar la serotonina se producen evidentes mejoras en personas con ansiedad y depresión.

Resumiendo


Como puedes ver, la práctica de bikram yoga es bastante beneficiosa para tu salud, tanto física como mental.
Si crees que realizar la práctica a una temperatura tan elevada no supondrá min gen problema para tí, ¡adelante!, pues que sea tu tipo de yoga ideal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga