Thursday, December 02, 2021
Nutrición

5 FRUTAS EXÓTICAS QUE NO CONOCÍAS Y SEGURO QUERRÁS PROBAR

>Victoria Picco Victoria Picco

Frutas fuera de lo común, frutas exóticas, de diferentes formas, tamaños y colores. Con texturas y sabores peculiares. ¿Quieres conocerlas? ¿Te animas a probarlas? Mi consejo es que lo hagas, puedes sorprenderte gratamente y más aún, mejorar tu alimentación.

Conoce nuestro Top 5

Acaí

Es una fruta tropical, procedente del Amazonas. El árbol que da su fruto es una palmera que crece principalmente en Brasil, convirtiendo a este país en el principal productor de Acaí. 

Es pequeña, de color rojo oscuro y sabor similar a la frambuesa. Cuando llega a su máxima madurez desprende un jugo (por eso se la conoce como la “fruta que llora”), que es utilizado (junto con la pulpa) en la elaboración de jugos, dulces, helados, postres. Si las consumes de forma natural aprovecharás mejor sus propiedades, puedes combinarla perfectamente con otras frutas tropicales y hacer una ensalada multicolor, llena de antioxidantes. 

Bowl de Açai

Lo que convierte a esta fruta en un superalimento es su altísimo poder antioxidante, gracias a sus antocianinas (quienes además le otorgan su color característico).

Un dato: mientras más oscura sea la fruta mayor será su contenido en antocianinas, por tanto, mayor su poder antioxidante.

Bayas de goji

Nativas del Himalaya, tienen tantas propiedades que merecen un artículo entero dedicado a ellas.

Las bayas de gojion son las frutas con mayor densidad de nutrientes de todo el mundo. Parece increíble que quepan tantos nutrientes en una fruta tan pequeña. Contienen proteínas de excelente calidad, vitaminas, minerales y un alto porcentaje de antioxidantes. La vitamina C predomina en esta fruta, como así también la fibra y componentes antibacterianos y antifúngicos. 

bayas del goyi

Puedes conseguirlas deshidratadas o consumirlas frescas mezcladas con yogur, granolas y otras frutas.

Lichi 

Tiene un sabor y una textura similar al de la uva. Su pulpa es especialmente rica en vitamina C, está envuelta por una cáscara rojiza y tiene un sabor que mezcla lo dulce con un toque de ácido. 

Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias (resulta ideal para los problemas articulares); aporta vitamina B9 (lo que la hace especialmente buena para mujeres embarazadas); favorece la producción de colágeno (mejorando así el aspecto de la piel) y es rica en magnesio. Es una fruta ideal para hipertensos por su contenido en potasio que, además, mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Rambután

La siguiente del top five de frutas exóticas es el rambután (sí lo sé, seguramente no lo hayas escuchado nunca). Esta fruta posee una pulpa blanca, similar a la del lichi, pero, su sabor es agridulce. Tiene una capa exterior cubierta de pelos que puede hacerte acordar (usando un poco la imaginación) a un erizo. En malayo, indonesio y filipino rambután significa peludo.

Al igual que las anteriores, es una excelente fuente de antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico. Es rica en cobre y en magnesio, ayudando así a la producción de glóbulos rojos y, por otro lado, es rica en hierro. Todo esto la convierte en una fruta ideal para las personas que sufren de anemia.

Precaución: no comas sus semillas ni su cáscara, ya que pueden resultar tóxicas. 

Tamarillo

Es la última fruta exótica que quiero presentarte, típica de los climas tropicales, consumida principalmente en Sudamérica. Al igual que el tomate, pertenece a la familia de las solanáceas. De hecho, es bastante similar a este en cuanto a su color rojizo y su piel lisa. Su interior es tierno, gelatinoso y posee muchas semillas que son comestibles.

Contiene cantidades significativas de fibra, minerales como el calcio, hierro y fósforo y es muy rico en vitamina C. Te ayudará a mantenerte hidratado por su alto contenido de agua y a fortalecer tus defensas. Resulta útil para estimular el crecimiento y desarrollo de los niños y para mejorar la nutrición de las mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. 

¿Has probado ya alguna de estas frutas? Cuéntanos en los comentarios. 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga