Monday, November 29, 2021

Una forma revolucionaria de entrenar, HIIT.

Diversas son las formas de entrenar que podemos emplear hoy en día. Pero lo cierto es que hay una muy novedosa que nos va a ayudar de muchas maneras, el entrenamiento de intervalos o HIIT. Hoy vamos a centrar nuestra atención esta gran forma de entrenamiento que mediante sus explosivas series y ejercicios nos aportará grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Para saber más, sigue con nosotros y sumérgete en el increíble mundo del deporte

¿Qué es el HIIT -entrenamiento de intervalos-?

Cuando hablamos de HIIT estamos haciendo referencia a un tipo de entrenamiento de elevada intensidad en donde vamos a combinar ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, consiguiendo así un entrenamiento variado en donde potenciaremos nuestra resistencia y fuerza. La clave de este tipo de entrenamientos reside en el tiempo de ejecución, pues vamos a realizar el entrenamiento por intervalos.

Todo esto lo podemos realizar en sesiones que varían mucho en el tiempo de duración, pero sin duda, nos aportará muchos beneficios como un incremento de nuestro rendimiento física y demás beneficios que veremos a continuación.

Beneficios del entrenamiento de intervalos

Los beneficios que aporte el HIIT son los siguientes:

  1. Incremento del metabolismo, así conseguimos quemar más calorías
  2. Aumento nuestra capacidad aeróbica y por tanto, se mejora nuestra salud cardiovascular
  3. Generamos mayor resistencia
  4. Ganancias musculares (siempre y cuando se tenga una dieta acorde a ello)

Este entrenamientos otorga a los deportistas todos estos beneficios, pudiendo mejorar su resistencia y demás aptitudes en gran medida y en sesiones cortas de entrenamiento. Además, una de las claves del HIIT es que genera un efecto denominado EPOC. Este efecto, que no tiene nada que ver con el trastorno de insuficiencia respiratoria, hace que nuestro metabolismo siga activo y quemando calorías incluso después de la sesión deportiva.

Hiit. Entrenamiento de alta intensidad

Por tanto, al realizar este tipo de entrenamientos, no solo vamos a ahorrar tiempo, sino que encima vamos a obtener grandes beneficios a la vez que disfrutamos. Esto último lo mencionamos pues muchas veces podemos llegar a aburrirnos con tediosas rutinas de gimnasio en donde la monotonía está a la orden del día. Con el HIIT vamos a lograr entrenamientos dinámicos en donde no habrá tiempo para el aburrimiento.

Inconvenientes del HIIT

A pesar de la gran cantidad de beneficios que aporta el HIIT, es cierto que tiene algún que otro inconveniente relacionado con su intensidad. Esto se debe a que no todo el mundo está capacitado para este tipo de entrenamientos, pudiendo ocasionar lesiones si no se tiene la condición física propicia para su ejecución.

Nosotros hemos encontrado la solución a este problema, y es nada más y nada menos que ser conscientes de nuestras capacidades.

Con el entrenamiento de intervalos debemos ser conscientes de nuestros límites y saber que se trata de un entrenamiento muy intenso en donde jugar con altos pesos, si no estamos preparados, puede ser peligroso. Por eso, siguiendo este consejo podrán realizar entrenamientos de intervalos y beneficiarse por completo de sus puntos positivos.

¿Quiénes deben practicar HIIT?

  • Personas con poco tiempo: el HIIT es una práctica genial para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para poder entrenar como es debido. El entrenamiento de intervalos puede aportar grandes beneficios con sesiones cortas, por ejemplo: 4 sesiones a la semana de unos 20 minutos pueden ser muy beneficiosos.
  • Las personas que desean mejorar su resistencia: si queremos optimizar nuestra resistencia y mejorar nuestra capacidad aeróbica, el HIIT es nuestro tipo de entrenamiento ideal.
  • Aquellas personas que desean aumentar su volumen de entrenamiento: al ser un entrenamiento completo e intenso, nos ayudará a quemar más grasa y a aumentar nuestro volumen de entrenamiento.
las mejores rutinas de entrenamiento
Las mejores rutinas HIIT

Conclusión.

El HIIT o ejercicio de intervalos es una gran práctica que nos aportará grandes beneficios, siempre y cuando seamos conscientes de nuestras capacidades. Consideramos oportuno incluir este tipo de entrenamientos en sus rutinas, para así darle variedad, sorprender al músculo y estar at tope.

Todo son beneficios con el HIIT. Nosotros ya te lo hemos presentado, ¿a qué esperas para practicarlo?




    




Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga