Carlos Ríos, el creado del movimiento Realfooding

Conoce a Carlos Ríos. En la actualidad, las redes sociales son fundamentales en muchos aspectos, como influenciar a las personas e incluso, enseñar las pautas para seguir una alimentación sana y equilibrada. Los infoodencers son aquellos influencers de las redes que, con sus nociones y enseñanzas, en el ámbito nutricional y dietético, tienen una gran cantidad de seguidores que respaldan su forma de ver la alimentación.

Hoy vamos a hablar de un infoodencer que está revolucionando las redes sociales y todo el panorama de la nutrición y la dietética, Carlos Ríos.

¿Quién es Carlos Ríos y qué es el Realfooding?

Carlos Ríos es un nutricionista y dietista que ha creado un movimiento que siguen muchas personas, el Realfooding. (Más info en su web)

El Realfooding es un movimiento que respalda y aboga por una alimentación sana y real, rechazando a aquellos alimentos ultraprocesados que han sido impuestos a la sociedad como la “comida habitual” que debemos ingerir.

Gracias a sus amplios conocimientos de nutrición y dietética, Carlos Ríos pretende hacer que la sociedad sea consciente de que la alimentación que nos venden no es la correcta, y aboga por que consumamos comida real sin ningún tipo de tratamiento externo.

Cocina comida real

Carlos Ríos con su libro, “Cocina Comida Real: Más de 100 recetas para realfooders” pretende que sus lectores abran los ojos y dejen de comer alimentos ultraprocesados, dando así a una alimentación nutritiva y 100% real. 

Gracias a su gran libro, podremos saber qué pasos debemos tomar para dar el paso como realfooders y entender toda la verdad que hay detrás de este fascinante movimiento. Además, nos enseñará todo sobre cómo debemos cocinar de la forma más saludable, es decir:

  • Técnicas culinarias
  • Alimentos que debemos tener en nuestro hogar para ser realfooders
  • Útiles de cocina necesarios 
  • Recetas de comidas reales con su valor nutricional correspondiente

Come comida real

Por otra parte, Carlos Ríos escribió “Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud”. Con esta obra pretende explicar, desde un punto de vista más científico, nos arroja información para que sepamos vislumbrar la alimentación real de la irreal. 

Gracias a su libro, podremos obtener el conocimiento necesario para saber qué es sano y qué no lo es para nuestro cuerpo, entrando de lleno en el movimiento Realfooding.

Según Carlos Ríos, los valores son fundamentales

Carlos Ríos considera que la educación nutricional es fundamental desde que somos pequeños. Muchas veces vemos como los niños desayunan auténticas bombas de azúcar, siendo esto alimentos como bollería, cereales y demás alimentos carentes de valor nutricional. 

Esto no solo generará problemas a la larga como diabetes o sobrepeso en niños, sino que además hará que no se tenga una conciencia de alimentación real y sana, propiciando que el predominio de alimentos irreales y perjudiciales sea lo más habitual.

Hay una frase que comenta Ríos: «El gusto es educacional. Si a un niño le enseñas a valorar desde pequeño los sabores naturales lo sabrá apreciar de mayor». Con esta frase este gran Infoodencer nos pretende explicar que, la tarea de hacer entender a los más pequeños comprenda lo que es comer sano, depende de nosotros en casa.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación para ser realfooders?

Los alimentos procesados prácticamente no deben estar en nuestra alimentación, optando preferiblemente por alimentos reales y con un gran valor nutricional, como los siguientes:

VerdurasLegumbresHortalizas
FrutasFrutos SecosAceite de oliva
Proteínas animalesTubérculosCereales integrales

Diferencia entre dieta y comer sano

Actualmente, el problema que hay en la sociedad es una falta de concepción entre el término dieta y comer sano. Estar a dieta es restringir cierto tipo de alimentos por un fin. Por ejemplo en mi caso, que me dedico al fitness, en ciertos momentos del año tengo que reducir mi ingesta de hidratos de carbono, aumentar la ingesta proteica o limitar ciertos alimentos con el fin de alcanzar mi meta deportiva.

Comer sano dista mucho de eso, pues podremos comer de todo, pero siendo alimentos reales que distan mucho de los alimentos procesados y ultraprocesados actuales. Por tanto, comer sano no significa sufrir ni mucho menos, significa comer lo que de verdad nos va a aportar beneficios a nuestra salud en general.

Conclusión

Gracias a personalidades como Carlos Ríos, la sociedad está abriendo los ojos y siendo consciente de que han vivido en «MATRIX» (como él mismo denomina a la industria actual alimentaria) mucho tiempo, sin saber lo que de verdad es comer sano.

El Realfooding es un movimiento excepcional que cada vez está ganando más adeptos y ayudando a las personas a desarrollar una conciencia de alimentación real y saludable, ¿a qué esperas para ser un realfooder?

Conoce también a Isabel del Barrio

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza cintura comida sana deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga