5 comidas sanas para llevar

Hoy vamos a hablarte de 5 comidas sanas que puedes meter en un tupper. A veces correr, los horarios cambiantes y el estrés, son sinónimos de descuidar nuestra forma de comer. Esto es especialmente importante si sigues algún tipo de dieta, si eres deportista y entrenas, o simplemente si te importa tu alimentación y quieres cuidarla.

No pasa nada, siempre hay una solución, por eso, hoy vamos a ver cinco comidas completas y fáciles de preparar, que puedes llevar contigo a cualquier parte. Así podrás disfrutar de comer bien, independientemente del horario e sin importar donde estés.

Ensalada con aliño frío

Las ensaladas son perfectas siempre, pero especialmente durante el verano, cuando apetece comer platos ligeros y frescos y también si estás siguiendo una dieta hipocalórica, y necesitas hacer comidas bajas en calorías.

El truco para que tu ensalada esté apetecible a la hora de la comida, es que si puedes la guardes en frío y no la aliñes antes.

El aliño llévalo en un pequeño tupper aparte del de la ensalada. Puedes hacer una vinagreta, una salsa de yogur, normal o vegana, una salsa de mostaza. Hay mil recetas, que se hacen en dos segundos. Recuerda añadir proteínas a la ensalada para que sea completa, agregando atún, queso, fiambres bajas en sal y en grasa, y opciones veganas como frutos secos y semillas.

Quinoa con verduras

La quinoa es una semilla, pero se clasifica como un grano integral. Es súper fácil de preparar y además tiene un gran aporte de proteínas vegetales, fibras, vitaminas y minerales. Si sabes preparar un arroz con verduras, sabes preparar una quinoa con verduras, porque se cocinan prácticamente igual. Solo hay que hervir la quinoa y listo.

Las posibilidades dependen de tu imaginación. Puedes hacerla con verduras salteadas y comerla fría, o caliente si tienes la opción de calentar la comida fuera de casa. Pero también puedes añadir verduras y hortalizas frescas, y comerla como si fuera una ensalada fría. Haz el mismo truco de llevar el aliño aparte. De hecho, te servirán las mismas recetas que para las ensaladas.

Poke bowl

Este plato es de origen hawaiano. Consiste es una ensalada de pescado crudo, servida sobre una base de arroz y acompañado de una salsa. No es necesario que lo hagas con pescado crudo si no te gusta, pero sí que puedes extrapolar el concepto. Por ejemplo, usando salmón ahumado, en lugar de salmón crudo. O tacos de atún marinado.

Si no quieres innovar, este plato ya se ha adaptado y se hace con carne, pechuga de pollo a la planta troceada, por ejemplo, o huevo duro y también en formato vegano con semillas y frutos secos. Solo tienes que poner una base de arroz en el tupper, rellenar con hortalizas frescas, añadir una proteína a tu gusto, una porción de grasa saludable, como aguacate, frutos secos o aceitunas, y una salsa, como la de soja.

Hummus con verduras troceadas

El hummus está delicioso. Es un plato fácil de preparar que llegó desde Medio Oriente y ya se ha quedado entre nosotros. En realidad es algo muy sencillo. Un puré de garbanzos cocidos, con tahini, aceite de oliva y sal. Esta es la base. Luego ya se puede añadir ajo, pimentón, aceitunas, aguacate, un poco de vinagre, es cuestión de probar.

Si no te atreves a hacerlo, ya lo venden preparado en muchos sitios. Pero es una comida que se puede hacer en casa, fácilmente. Si no tienes la pasta de sésamo o tahini, no pasa nada. Pero prueba con lo demás. Se come frío. Por lo que se puede llevar en un tupper perfectamente y se acompaña con pan o palitos de hortalizas troceadas como la zanahoria, calabacín o apio para mojar.

Ensalada de legumbres

Otra comida súper completa, sana y que se puede llevar a donde quieras. A veces pensamos que las legumbres se comen solo calientes, en potajes y platos así, pero nada más lejos de la realidad. Se pueden hacer unas ensaladas estupendas, que se comen frías, son muy nutritivas y que te puedes llevar a cualquier parte.

Puedes cocer tú las legumbres o si es para un día, usar un bote de las que vienen ya cocidas. Las viertes en el tupper, luego añades unos brotes verdes de los que vienen en bolsitas, un poco de tomate troceado, pimientos, pepino, zanahoria, rábanos, cebolla o cualquier otra cosa que te guste y listo. 

Recuerda aliñar con aceite de oliva, vinagre, sal y un poco de pimienta negra y tendrás una comida nutritiva y completa en pocos minutos. La podrás llevar en un tupper a cualquier parte y disfrutar comiendo sano y cuidándote. A veces, las diferentes situaciones de la vida nos desubican, pero con un poco de organización, siempre podrás encontrar alternativas positivas que te ayudarán a conservar tus buenos hábitos, y mantener un estilo de vida saludable.

Como postre puedes prepararte este Pudding de Chía y llevártelo en un tupper.

Esperamos que te hayan gustado estas 5 comidas sanas que te proponemos hoy.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza cintura comida sana deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga