Saturday, December 03, 2022

Claves para adelgazar de forma definitiva

Te contamos las claves para adelgazar de forma definitiva. Perder peso es posible, y perderlo para no volverlo a ganar, también. Son objetivos asequibles al 100 por 100. Sin embargo, no hay un producto milagroso, ni un atajo, para alcanzar un objetivo al que hay que llegar paso a paso. 

Las cifras de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, concluyen que este problema afecta entre el 23 y el 28 por ciento de la población adulta. El sobrepeso afecta hasta al 70 por ciento. Con estas cifras, no es extraño que continuamente se busquen nuevas fórmulas y métodos para perder peso.

Dietas milagro y súper productos

Siempre hay una dieta nueva. Siempre hay un súper alimento o un súper producto. Siempre hay algo que promete algo, que en realidad no se puede prometer. Pues no hay ningún producto o ninguna dieta, que vaya a hacer por ti, lo que tú tienes que hacer por ti.

Adelgazar es más que perder peso y producir un cambio físico. El cuerpo no es algo inerte, que puedas apretar un botón o darle cierta pastilla y de repente vaya a perder peso. El cuerpo es todo un conjunto biológico, vivo. Está hecho para preservar tú salud, y tiene que ser comprendido, y tratado con el respeto que merece.

Las dietas milagros y los productos que prometen adelgazar rápido, a menudo juegan con las expectativas de los consumidores desesperados por perder peso. Y a menudo, también juegan con la salud de las personas. Sin embargo, es tú responsabilidad elegir un método más saludable para adelgazar.

¿Cómo puedo adelgazar?

Lo primero es entender porque se tiene sobrepeso u obesidad, y en este caso, dejamos a parte las personas que tienen problemas hormonales o tiroides, y que les afectan al peso. 

Si una persona común, que no tiene ninguno de estos problemas, presenta sobrepeso u obesidad, es, o bien porque come  de más y/o mal, o  bien porque hace una vida sedentaria, o bien, porque hace las dos cosas. Lo importante para adelgazar es tener honestidad, y ser capaz de ver lo que se está haciendo que contribuye al aumento de peso.

A veces es un cambio en nuestras elecciones diarias, pero no debemos cambiarlo todo de forma radical.

claves para adelgazar

Planifica tu objetivo

Si no tienes paciencia y quieres perder veinte kilos en un mes, una dieta rápida no es la solución, y es una actitud poco saludable hacia tu cuerpo.

Adelgazar es algo que se tiene que planificar como un objetivo a medio largo plazo, dependiendo de la cantidad de peso que se quiera perder, y de los resultados que quieran conseguirse. Es la mejor forma para no sentir ansiedad y para mantener una actitud positiva. Porque adelgazar, se trata de cambiar

Cambio de hábitos, cambio de actitud

Si hay ciertos hábitos que te han llevado hacia una situación que no te gusta, ahora tienes que cultivar otros diferentes, que te lleven a una situación donde quieres estar. Analiza tu vida y observa que es lo que te mantiene en una forma física que no te gusta. Y ahora cámbialo

Lo importante es darse cuenta de esto, el cambio no es físico, es mental. Si hasta ahora no te has respetado como deberías y has estado comiendo alimentos poco saludables para tu cuerpo, el primer cambio que vas a tener que hacer está en ti. Así podrás alcanzar tu objetivo de adelgazar de forma definitiva

Una buena dieta, no sólo para adelgazar de forma definitiva

Una buena dieta no es la dieta de la piña, ni vivir con una dieta súper restrictiva que te pone de mal humor y te amarga. Aquí no hay una fórmula única, porque cada cuerpo es diferente. En este sentido se trata de sí o sí, mejorar tu forma de comer y seguir una alimentación sana. Con productos nutritivos y saludables.

Pero también tiene que ser una dieta que puedas sostener en el tiempo. Es decir, si es tan restrictiva que te da ansiedad, no te vale. Busca una forma de alimentarte de manera saludable, que incorpores a tu día a día. Y de vez en cuando, toma algo que te guste, aunque no sea lo más sano del mundo. Pero hazlo con equilibrio y sobre todo sin remordimientos.

Las privaciones excesivas, tampoco son necesarias, porque tu objetivo es a medio largo plazo. Puedes permitirte caprichos controlados, si la base de tu dieta es buena. Se trata de que ganes en salud, no de que te tortures.

Haz deporte

Si el deporte no te gusta, recuerda que esto va de cambiar. Y tendrás que tratar con esa parte de ti, que te mantiene en un sofá sin hacer nada. Es un hecho que el cuerpo necesita moverse. El deporte nos mantiene sanos y retrasa el envejecimiento. Además ayuda a perder peso más rápido, de una forma saludable.

Explórate y descubre que te gusta. No es necesario ir al gimnasio y hacer pesas si eso no va contigo, puedes probar con algo que llame tu atención. Aprender un arte marcial, defensa personal, empezar a salir en bici con gente, incluso clases de baile. Buscar un entrenador personal para ir en grupos al parque, natación, empezar a andar para más tarde correr… Las opciones son ilimitadas, busca la tuya. Algo que sea agradable para ti. 

Afronta tu nuevo estilo de vida

Tienes que enamorarte de tu nuevo camino y seguirlo poco a poco, hasta que llegues al punto donde quieres estar. Te darás cuenta, de que puedes vivir esto como un proceso, en el que no solo pierdes peso, si no que ganas salud y un nuevo estilo de vida, que no tardará en traerte otros beneficios.

Adelgazar de forma definitiva

Lo importante es que busques el apoyo que necesitas. Si no sabes que dieta elegir, o no te ves capaz de mantenerla, busca un profesional que te asesore y que te haga un seguimiento. Es lo mismo con el deporte. Empieza con gente de tu mismo nivel si eso te preocupa. 

Lo fundamental, es que tu actitud sea la de abrazar este cambio de vida, aunque empieces poco a poco. Cuantas personas empezaron a hacer un deporte para perder peso, y luego encontraron una vocación. O empezaron a entrenar y conocieron a su pareja yendo al gimnasio. 

Al final, descubrirás que este nuevo camino, puede traerte mil sorpresas, además de unas cuantas tallas menos y adelgazar de forma definitiva.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza comida sana crossfit deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness fruta frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditación mente niños nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso quinoa receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te temporada vegano vegetariano VITAMINAS yoga