Friday, January 21, 2022
Lifestyle

Marcas de ropa deportiva sostenible y ecológica

>Vitalizados Vitalizados

5 marcas de ropa deportiva sostenible y ecológica

Si eres amante del deporte y te encanta la naturaleza, tengo una buena noticia que darte, se puede hacer deporte y proteger el medio ambiente. Estas marcas de ropa deportiva sostenible y ecológica, son para ti.

Top 5 de marcas de ropa deportiva sostenible y ecológica

  • UYN
  • Patagonia
  • Lindíssims
  • Mobel Sports
  • Ternua

UYN

Comprometidos con un mundo más verde y trabajando con un único objetivo en mente, el de hacer del mundo un lugar mejor. Así reza el eslogan de esta marca que realmente está comprometida con el medio ambiente. 

Sus prendas están hechas con un tratamiento innovador que permite reducir un 20% la producción de microfibras de plástico que luego acaban en los mares. 

Sus fábricas se sostienen con energía 100% renovable, lo que ha reducido la producción de C02 al mínimo.

El 60% de los residuos que producen (lana, papel, plásticos y fibras textiles) son reciclados.

Y además promueven un tipo de economía circular, que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes, como la producción de desechos.

Están especializados en prendas para running, fitness, ciclismo y deportes de nieve, además de una línea de ropa interior técnica y prendas urbanas.

Puedes encontrar un ejemplo de sus productos en su web o en los siguientes enlaces:

Patagonia

Su eslogan es “estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”. Patagonia es una marca muy versátil especializada en prendas deportivas sostenibles y equipamiento outdoor. 

Nació de una pequeña empresa dedicada a fabricar herramientas para escaladores, iniciada por una tropa de escaladores y surfistas. Y aunque fabrican ropa para escalar, también fabrican ropa para esquiar, hacer snowborad, surfear, pescar con mosca, mountain bike y trail. Como ellos mismos dicen, todos deportes silenciosos que requieren una máxima conexión con la naturaleza.

Promueven diseños sencillos y útiles. Y sus valores se basan en la funcionalidad, la capacidad de reparación y, sobre todo, la durabilidad. Ya que una de mejores formas en las que se puede reducir el impacto ecológico es creando productos que duren generaciones o que puedan reciclarse, para que los materiales permanezcan en uso.

El foco de esta marca, es el gran amor y respeto por la naturaleza que sienten sus creadores, todos practicantes de deportes que requieren una gran conexión con la naturaleza, por eso donan su tiempo, servicios y al menos el 1% de sus ventas, a cientos de organizaciones ambientales en todo el mundo.

Puedes encontrar un ejemplo de sus productos en su web o en los siguientes enlaces.

Lindissims

Es una marca de fabricación local en España, especializada en leggins de mujer. Sus diseños están pensados para las necesidades específicas de las mujeres durante los entrenamientos.

Incorporan mejoras y refuerzos en los leggins de cintura alta. Además, para mayor seguridad durante ejercicios de gran esfuerzo en piernas y glúteos, sus prendas no transparentan, permitiendo máxima migración del sudor. Gracias a su confección, sus leggins tienen la capacidad de moldear y realzar la figura. Fabrican casi todas sus prendas en todas las tallas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Todas sus prendas son eco-sostenibles, acordes con una filosofía que pretende contribuir con el medio ambiente. La producción local garantiza el control de los procesos de producción. 

Hay modelos fabricados con tejidos de poliéster reciclado de botellas y en general, todos los tejidos están fabricados con hilos de poliéster y poliamida reciclados y algodón orgánico. 

Estos Leggings son un claro ejemplo de su marca.

Mobel Sports

Es una marca creada en Murcia, de producción 100% nacional. Apuesta por la fabricación de prendas técnicas de alta calidad para deportes minoritarios. Especializada en ciclismo, triatlón, atletismo y trail. Para la producción de sus prendas, apuesta por los materiales más sostenibles posibles.

Esta marca tiene otro tipo de iniciativas que no solo son conscientes con el medioambiente. Durante la pandemia COVID, dejó de fabricar prendas para fabricar mascarillas gratis que se repartieron entre residencias, ayuntamientos y hospitales.

Además Mobel Sports se suma a “Movember Foundation”. Es una iniciativa mundial que lleva varios años celebrándose, para concienciar e incentivar la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer de próstata, testicular y otras enfermedades masculinas, que en muchos casos son silenciadas.

Puedes encontrar un ejemplo de sus productos en su web – https://www.mobelsport.com – o en siguiente enlace.

Ternua

Ternua fabrica ropa de montaña sostenible. Nació inspirada en el espíritu de los balleneros vascos. Las vivencias de aquellos balleneros en Terranova (Ternua, en lengua vasca), sirvieron de inspiración para crear una marca que hablara de montaña, naturaleza, aventura, solidaridad y respeto al medio ambiente

Utilizan posos de café y sal de plata reciclada, para tratamientos antibacteriales que previenen el mal olor en las prendas. 

Para repeler el agua, usan tratamientos 100% libres de PFCS, unos compuestos sintéticos altamente tóxicos, que se usan normalmente para impermeabilizar, y que al desprenderse de las prendas, contaminan gravemente el medio ambiente.

Crean los tejidos para sus prendas usando nylon reciclado que obtienen de alfombras y redes de pesca recicladas. Además crean poliéster reciclado tanto de botellas recicladas como de botellas recogidas directamente del mar. La pluma y la lana de sus prendas provienen de almohadas, edredones y prendas de lana que ya han terminado su ciclo de vida útil.

Y una de sus iniciativas más audaces ha sido la de usar residuos agrícolas para teñir sus prendas con tintes naturales, en lugar de usar tintes sintéticos. Para eso usaron cáscaras de las sidrerías vascas de la zona.

Esta marca es pionera en la creación de prendas outdoor, para practicar deporte al aire libre. Son fabricantes, por lo que aseguran la calidad y el respeto hacia las buenas prácticas en todas las prendas de su catálogo.

 Y por si fuera poco, colaboran con asociaciones que cuidan del mar y del medioambiente como WDC (Whale and Dolphin Conservation) para la protección de ballenas y delfines o EOCA (European Outdoor Conservation Association), asociación europea que busca contribuir a la conservación de lugares silvestres y ecosistemas para las futuras generaciones.

Puedes encontrar un ejemplo de sus productos en su web o en el siguiente enlace.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida comida sana deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga