Desayunos saludables
Hoy hablamos de desayunos saludables. Como dice la famosa frase que todos conocemos: “Debes desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo” . Y por más que la dieta del ayuno sea una tendencia en aumento, los defensores del desayuno se niegan a renunciar a esta comida tan importante.
Para todos aquellos que amen desayunar, les traemos estas recetas de desayunos saludables. ¿Te animas a probarlos?
Tortitas de manzana
Son ideales tanto para el desayuno como la merienda. Puedes hacerlos con mucha variedad de frutas (los más conocidos son a base de plátano) y decorarlos con semillas, frutos secos, frutos rojos, miel, granola, etc. Para hacer unas riquísimas tortitas de manzana necesitarás:
- 1 manzana grande verde o roja
- 1/2 taza de copos de avena
- 2 cditas de polvo para hornear
- 1 sobres de stevia
- Extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche
Primero, corta la manzana en rodajas (puedes dejarles la cáscara si te gusta, de esa manera conservas la fibra). Llévala a una batidora junto con los demás ingredientes hasta que quede con una consistencia más o menos densa (si es necesario agrega más leche). Calienta una sartén con unas gotitas de aceite y coloca una o dos cucharadas soperas de la mezcla, distribuye de manera uniforme y cocina por ambos lados.
Otra buena receta de tortitas la puedes encontrar AQUÍ
Galletas caseras con mermelada
- 320 gr harina de trigo sarraceno
- 95 gr azúcar glas
- 220 gr mantequilla (o mantequilla vegana)
- Una pizca de sal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Mermelada de frutos rojos para el relleno
Primero, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla ligeramente derretida, la esencia o el extracto de vainilla y sigue mezclando. Amasa muy bien usando las manos, forma una bola y pásala a la mesa. Estira bien la masa hasta que quede finita y con un cortador le das la forma que desees (si no tienes molde puedes usar cualquier cortante con forma redonda). Llévalas al horno precalentado unos 12 minutos a 180 grados. Déjalas enfriar, rellena con la mermelada y pon otra galletita encima.
Galletas de avena, plátano y chocolate
- 1/2 taza de avena en copos
- 1/2 taza harina de avena
- 1/2 taza de coco rallado
- 2 cucharadas soperas de cacao amargo sin azúcar
- Una pizca de sal
- 4 cditas de stevia (puedes ponerle más, dependiendo de lo dulces que las quieras)
- 2 plátanos maduros
- Extracto de vainilla al gusto
Mezcla muy bien todos los ingredientes, de manera que se forme una pasta. Luego, dales forma a las galletitas con la mano, lo más fácil es hacer una bola y apretarla un poco con las yemas de los dedos. Colócalas en una placa para horno engrasada (puedes aplastarlas un poquito). Cocina 10 minutos a 180°C.
Prepara tus desayunos saludables
Puedes acompañar estas recetas con la bebida que desees. Si eres vegano o vegetariano podrás elegir tu bebida vegetal preferida (leche de soja, de almendras, de coco, etc.). Si consumes leche de vaca, puedes preparar una infusión cortada o por ejemplo, un poco de café. Los zumos de fruta o batidos naturales son también opciones a las que puedes recurrir para enriquecer aún más el desayuno, pero mejor de manera ocasional, ya que la fruta entera siempre será una mejor opción.
Si dispones del tiempo necesario procura desayunar en casa, ya que podrás hacerlo mejor y de manera más completa. Y si tienes que desayunar en la oficina, ten a mano lo necesario para poder hacerlo lo mejor posible. Tu cuerpo te lo agradecerá.
[…] Desayunos Saludables […]