Thursday, December 02, 2021

¿Conoces todas sus propiedades?

Actualmente, los problemas de salud relacionados con la alimentación y el llevar hábitos de vida poco saludables, se están incrementando. Poco a poco la sociedad está dándose cuenta que el sedentarismo y una mala alimentación solo va a generar problemas a la salud. Por ese motivo, estamos viviendo un momento de auge, en el que la sociedad está abriendo los ojos y practicando más deporte y comenzando a cuidarse más.

Todos sabemos que la alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo en el caso de los deportistas.

Hoy vamos a ver diversos alimentos que ayudarán a los deportistas a mantenerse en forma, sanos y fuertes.

  • Aguacates

Esta fruta es uno de los mejores alimentos que hay. Le otorgamos esta distinción pues en su interior habita una gran cantidad de ácidos grasas beneficiosos, como el Omega-3 y una buena cantidad de energía. 

  • Los huevos

Una bomba nutricional. Esta sería una buena definición para los huevos, pues se trata de un alimento con un alto valor nutricional en donde no solo tendremos aminoácidos por doquier, sino que además nos aportará una buena cantidad de proteínas. Esta combinación de aminoácidos y proteínas es esencial para la construcción de músculo, algo fundamental para el deportista. 

El huevo los podemos consumir entero, o meramente las claras. Estas últimas las podemos encontrar en muchos lugares ya pasteurizadas en botellas, siendo muy fácil su consumo y aportando muchos nutrientes a nuestro organismo. No obstante, consumir el huevo entero nos aportará una mayor cantidad de nutrientes, como grasas beneficiosas y vitaminas fundamentales para nuestro cuerpo.

  • El plátano

Nos encontramos frente a una de las mejores frutas que hay. Su consumo es habitual después de las sesiones de entrenamiento, pues aporta hidratos simples que nuestro cuerpo asimila rápidamente para así poder recuperarse de la sesión de entrenamiento. Además, aporta una buena cantidad de calorías y es una de las mayores fuentes de potasio.

  • Chía

Todos sabemos que las semillas son unas “pequeñas-grandes aliadas” en la nutrición. Este término se le otorga pues aporta una gran cantidad de nutrientes a pesar de su ínfimo tamaño, como es el caso de la Chía. Las semillas de chía poseen muchos nutrientes que pueden ayudar en gran medida a las personas que no consumen alimentos de origen animal. Además, poseen una gran cantidad de omega-3 y su consumo se puede acompañar casi de cualquier alimento.

  • El pollo

Siempre hemos oído como el pollo forma parte de la alimentación de los deportistas. Esto se debe a que no tiene apenas grasa y posee un alto contenido en proteínas. Además, al tener poca grasa su aporte calórico no es tan alto como otras carnes, siendo una de las mejores elecciones para los deportistas.

  • La avena

Cereal estrella en la nutrición deportiva. Esta gran fuente nutricional viene cargada de fibra e hidratos de carbono complejos. Estos últimos se denominan complejos pues su asimilación en nuestro organismo es más lenta y progresiva, generando que nuestro cuerpo esté nutrido por más tiempo. Esto puede ser de gran ayuda para controlar nuestro apetito y sentirnos saciados por más tiempo.

  • La pasta

Fuente de energía por excelencia gracias a su cantidad de hidratos de carbono. Debemos optar siempre por las variedades integrales, pues estas contienen una mayor cantidad de fibra y, por tanto, se trata de la variante de pasta más nutritiva. Además, según cómo cocinemos la pasta, el índice glucémico de la misma puede ser mayor o menor, algo muy importante a tener en cuenta y controlar los picos de azúcar en sangre.

  • El salmón

Los pescados son alimentos fundamentales para poder gozar de una alimentación óptima. Si hablamos del mejor pescado que podemos consumir, tenemos que mencionar sin duda alguna al salmón. Este pescado azul no solo nos aporta una gran cantidad de proteínas, sino que además es una bomba de omega-3 y posee un exquisito sabor.

  • Las frutas

Gracias a la gran cantidad de vitaminas e incluso minerales que nos aportan las frutas, su consumo es necesario para que funcionemos correctamente. Además, diversas frutas poseen mucha cantidad de agua, lo cual nos permite mantenernos hidratados. Se trata en su gran mayoría, de alimentos que poseen pocas calorías pero que aportan muchos nutrientes.

  • Los frutos secos

Alto valor calórico, ácidos grasos esenciales y un gran aporte de diversos minerales, hacen que el consumo de frutos secos sea ideal para los deportistas. Además, con su consumo se puede mejorar la recuperación después de las sesiones de entrenamiento.

Conclusión

Hoy hemos mencionado diversos alimentos que pueden ayudar al deportista a mejorar y rendir de la mejor manera posible en su día a día. Incorporarlos en la alimentación de deportistas y no deportistas va a hacer que tengamos un excelente estado de salud.

No obstante, recuerden que para poder tener un buen estado de salud, se requiere de una alimentación equilibrada en donde aportemos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Además, practicar 3 veces por semana algo de deporte nos ayudará más aún a optimizar nuestro estado de salud.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Etiquetas

alimentacion avena beneficios calabaza calorias vacias cintura comida deporte desayuno dieta dolor de estomago ejercicio ejercicio fisico ensalada entrenamiento estilo de vida estrés fitness frutas gimnasio HIIT medio ambiente meditacion meditación mente microplasticos mindfulness nota de prensa nutricion nutrición obesidad otoño perdida de peso receta recetas reciclar salud saludable sueño superalimento te vegano vegetariano VITAMINAS yoga